Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ayuda humanitaria

España entrega el primer millón de euros para la recuperación tras los huracanes

'Gracias a esta aportación, se distribuirán 73 toneladas de pescado en lata, 97 toneladas de frijoles y 570 toneladas de aceite vegetal', indicó la embajada en Cuba.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. España entregó al Programa Mundial de Alimentos (PMA) el primer millón de euros de los 24,5 destinados a la recuperación por los efectos de dos huracanes en la Isla, para la distribución de alimentos a la población más vulnerable, informó su embajada en La Habana.

"Gracias a esta aportación se distribuirá 73 toneladas de pescado en lata, 97 toneladas de frijoles y 570 toneladas de aceite vegetal. Los beneficiarios serán aproximadamente 830.000 personas, de la cuales 158.114 son niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y ancianos mayores de 65 años", indicó la embajada este miércoles en un comunicado.

Este es el primer aporte en el marco del Plan de Apoyo español a la recuperación de la Isla tras el paso de los huracanes Gustav e Ike en setiembre, dotado de un total de 24,5 millones de euros y firmado en octubre durante la visita a Cuba de la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez.

Anteriormente, las autoridades españolas enviaron dos aviones con ayuda de emergencia.

Los huracanes causaron pérdidas calculadas en unos 9.300 millones de dólares, según los más recientes cálculos oficiales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.