Actualizado: 01/06/2020 20:01
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Oswaldo Payá, Relaciones Cuba-España

España espera traer de vuelta a Carromero, a pesar de las “difíciles” relaciones con La Habana

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica precisó que están a la espera de que el gobierno cubano haga público si presenta formalmente algún cargo contra el político español

Comentarios Enviar Imprimir

Las relaciones entre el gobierno español y el régimen cubano “siempre son difíciles”, según admite el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, quien confía no obstante en traer de vuelta a España al joven dirigente de Nuevas Generaciones detenido tras el accidente en el que murió Oswaldo Payá, reportó Europa Press.

En una entrevista en la Cadena Ser, Gracia precisó que el Gobierno está a la espera de que la Fiscalía cubana haga público si presenta formalmente algún cargo contra Carromero, que en la actualidad permanece en prisión provisional al haber indicios de que podría haber cometido homicidio involuntario, ya que era él quien conducía el coche accidentado.

Preguntado si era optimista ante la posibilidad de que el régimen dejara regresar a Carromero a España sin que el incidente pase a mayores, Gracia indicó que el Gobierno de Rajoy trabaja en esa dirección.

“Y creo que así será”, añadió, a pesar de reconocer que las relaciones con La Habana “siempre son difíciles”, pues se trata de un país “especial” que actúa también de una forma “especial”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.