Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Elecciones en EE UU

España espera una 'nueva actitud' de EE UU hacia La Habana

En sus felicitaciones al presidente electo, los mandatarios Lula da Silva y Evo Morales pidieron a Obama que levante el embargo.

Comentarios Enviar Imprimir

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, dijo este miércoles que apostaba por una "nueva actitud" de Estados Unidos hacia Cuba, tras la victoria del demócrata Barack Obama en las elecciones presidenciales celebradas el martes, informó la AFP.

"Creo que llevará tiempo antes de ver cómo las cosas evolucionan. Pero pienso que habrá una actitud diferente (de parte de Estados Unidos) ante las autoridades cubanas", explicó Moratinos durante una rueda de prensa en Estocolmo, donde se reunió con su homólogo sueco, Carl Bildt.

"Es el sentimiento que tengo después de haber hablado con el equipo del presidente (electo estadounidense) Barack Obama antes de las elecciones y no
creo que su posición haya cambiado después de las elecciones", agregó el canciller español.

En sus felicitaciones al flamante presidente electo de Estados Unidos, el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, y su homólogo boliviano, Evo Morales, pidieron a Barack Obama que levante el "bloqueo" a Cuba, que Washington mantiene desde hace 46 años.

Obama prometió flexiblizar las restricciones impuestas a la comunidad cubana residente en Estados Unidos para viajar a la Isla o enviar dinero a sus familiares.

El candidator republicano John McCain había prometido mantener la línea dura que en estos años impulsó el gobierno del presidente saliente George W. Bush.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.