Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Justicia

Español acusado de prostituir a menores será juzgado el lunes en Cuba

Desde su detención el año pasado, Sebastián Martínez Ferraté, quien sostiene que es inocente, ha permanecido en la cárcel de la Condesa, en el municipio de Güines

Comentarios Enviar Imprimir

Un tribunal cubano juzgará el próximo lunes al empresario español Sebastián Martínez Ferraté, detenido en la Isla desde julio de 2010 y acusado de proxenetismo, corrupción de menores y actividades económicas ilícitas, dijeron hoy fuentes del Consulado de España en La Habana.

La fiscalía cubana pide 15 años de prisión para Martínez Ferraté cuyo juicio tendrá lugar en el Tribunal Provincial de La Habana, de acuerdo con las citadas fuentes consulares.

Este empresario español fue detenido hace un año a su llegada a La Habana en un viaje de negocios como director general de una cadena mallorquina de hoteles.

Anteriormente, Martínez Ferraté había estado en la Isla en 2008 para hacer un reportaje de televisión sobre prostitución infantil en el país caribeño.

Representantes del Consulado español en La Habana acudirán al juicio de Martínez Ferraté, a quien esa dependencia ha prestado la asistencia correspondiente desde que se conoció su detención.

Las fuentes consultadas señalaron que el consulado ha pedido a las autoridades cubanas el traslado del empresario a España por motivos humanitarios ya que está sumido en una fuerte depresión.

Desde su detención el año pasado, Sebastián Martínez Ferraté, quien sostiene que es inocente, ha permanecido en la cárcel de la Condesa, en el municipio de Güines, a unos 60 kilómetros de La Habana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.