Actualizado: 18/07/2019 10:57
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Biden, Jill, Visita

Esposa de Biden viajará a Cuba

Jill Biden visitará las ciudades de La Habana y Camagüey

Comentarios Enviar Imprimir

Jill Biden, esposa del vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, viajará a Cuba y la República Dominicana del 6 al 10 de octubre para abordar con autoridades de los dos países asuntos culturales, educativos, sanitarios y sobre las mujeres, anunció el martes la Casa Blanca, informa Efe

Biden, maestra de profesión, visitará en Cuba las ciudades de La Habana y Camagüey entre el 6 y el 9 de octubre, de acuerdo con un comunicado de la oficina del vicepresidente.

Acompañarán a Biden en Cuba la embajadora de EEUU para Asuntos Globales de Mujeres, Catherine Russell, y la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Culturales y Educativos, Evan Ryan.

Durante su estancia en Cuba, Biden y sus acompañantes se reunirán con funcionarios del Gobierno de la Isla y con ciudadanos cubanos para tratar “asuntos relacionados con cultura, educación y salud”, según el comunicado oficial.

La esposa del vicepresidente de EEUU y Russell viajarán a continuación, a partir del 9 de octubre, a la ciudad de Santiago, en la República Dominicana, para dialogar con autoridades gubernamentales y de la sociedad civil de oportunidades económicas y educativas para mujeres y niñas.

Jill Biden realizó en junio pasado otra gira latinoamericana en solitario que incluyó paradas en Costa Rica, Perú, Argentina y Panamá.

La esposa del vicepresidente colabora con la primera dama de EEUU, Michelle Obama, en varias iniciativas, entre ellas la que persigue mejorar las condiciones de vida de los veteranos de guerra y sus familias.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.