Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Alan Gross

Esposa de Gross vuelve a pedir a Castro que deje viajar a su marido a EEUU

“Espero ahora que el presidente Castro autorice la demanda de Alan para visitar a su madre enferma”, dice Judy Gross

Comentarios Enviar Imprimir

La esposa del subcontratista estadounidense Alan Gross, preso en la Isla tras ser condenado a 15 años de cárcel, pidió el martes a Raúl Castro que autorice un viaje urgente de su marido a Estados Unidos, tras el permiso similar que obtuvo un agente cubano en libertad condicional, reportó la AFP.

“Entiendo la necesidad de René González de visitar a un miembro agonizante de su familia y me alegra que haya obtenido permiso para una visita temporal”, declaró Judy Gross, la esposa del estadounidense, en un mensaje enviado por sus representantes legales en Estados Unidos.

El agente cubano González, condenado en Estados Unidos por espionaje, fue autorizado el lunes a viajar a Cuba por dos semanas para visitar a su hermano enfermo de cáncer por una jueza federal en Miami.

“Espero ahora que el presidente Castro autorizará la demanda de Alan para visitar a su madre enferma, Evelyn, que sufre un cáncer terminal de pulmón”, añadió el texto.

“El último deseo de Evelyn es poder ver a su hijo una última vez”, concluyó el mensaje.

Gross, condenado en abril de 2011 a 15 años de cárcel, pidió hace cinco días a Castro un permiso igualmente de dos semanas para visitar a su madre Evelyn, que cumple 90 años el 15 de abril.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.