Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

cinco espías

Esposas de los cinco espías piden el indulto a Obama

Olga Salanueva reconoció que 'legalmente está prácticamente acabado el proceso' judicial.

Comentarios Enviar Imprimir

Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de los espías del gobierno cubano Gerardo Hernández y René González, dijeron este martes que no pierden "la esperanza" de encontrar "una solución política" a su caso por un "indulto" del presidente estadounidense, Barack Obama, informó Europa Press.

 

Según Pérez y Salanueva, sus maridos tienen el convencimiento desde "el principio" de que no han cometido ningún delito y han sido juzgados únicamente por el hecho de "luchar contra organizaciones territoristas" en territorio estadounidense, apuntaron.

 

"El presidente Obama tiene la facultad de poder conmutar estas sentencias", señaló Salanueva luego de reconocer que la defensa no tiene posibilidad de recurrirlas al Tribunal Supremo estadounidense, con lo que "legalmente está prácticamente acabado el proceso" judicial.

 

El indulto "no va a ser algo espontáneo" del mandatario estadounidense, dijo la mujer, que también admitió su "esperanza" en que se consiga con la presión de "muchos gobiernos". "Vamos a seguir buscando todas las alternativas", añadió.

 

"El gobierno español conoce la situación" de "los cinco", dijo por su parte Pérez, quien junto a la esposa de González ha insistido para "lograr al menos el derecho de visita" de las esposas e hijos que no reciben autorización del gobierno estadounidense y no descartó que "la nueva administración (de EE UU) sea más receptiva al diálogo".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.