Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Derechos Humanos

Estado de SATS anuncia encuentro en solidaridad con reprimidos en la operación “Voto de Silencio”

“Actores y activistas sociales tenemos el deber de mostrar la realidad de indefensión que enfrenta cualquier ciudadano cubano”, declaran los organizadores del proyecto independiente

Comentarios Enviar Imprimir

El proyecto Estado de SATS ha anunciado que su próximo encuentro, el sábado 7 de marzo, estará dedicado a “denunciar y mostrar su solidaridad” con quienes “sufrieron acciones represivas” durante la visita del papa Benedicto XVI a la Isla.

“Actores y activistas sociales tenemos el deber de mostrar la realidad de indefensión que enfrenta cualquier ciudadano cubano, cuando decide reclamar o ejercer de forma abierta sus derechos más elementales”, indican las organizadores.

El encuentro del sábado forma parte de la campaña de protesta promovida esta semana por activistas de derechos humanos, miembros de colectivos independientes, blogueros y artistas para condenar la ola de arrestos y detenciones arbitrarias que realizó el Gobierno cubano con motivo de la visita del Papa a la Isla.

“La visita de Benedicto XVI demostró el temor desmesurado del gobierno cubano ante el crecimiento acelerado de la sociedad civil y de los nuevos actores políticos dentro de la isla. La ola de arrestos y encarcelamientos puso de manifiesto el recrudecimiento de la represión y la determinación de ejercer el más férreo control mediante el uso de la fuerza frente a cualquier escenario que ellos consideren una amenaza a su status de permanencia”, señala Estado de SATS en su convocatoria.

El proyecto considera imprescindible apoyar y respaldar la campaña de protesta y opina que el Gobierno cubano “debe saber que no puede actuar con total impunidad”.

“La comunidad internacional debe pronunciarse y condenar estas acciones represivas, esto representará un gran apoyo para la sociedad civil cubana y un llamado al cese de acciones violatorias”, indica la nota divulgada en el sitio web de Estado de SATS.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.