Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ayuda Humanitaria

Estrellas y ex jugadores de las Grandes Ligas recaudan 30.000 dólares y artículos para los damnificados

Comentarios Enviar Imprimir

Varias estrellas actuales y antiguas glorias cubanas de las Grandes Ligas se reunieron este sábado en el parque Shenandoah de Miami, en el evento llamado "Un jonrón para Cuba", destinado a recoger donaciones para los damnificados de los huracanes Ike y Gustav en la Isla.

De acuerdo con el diario El Nuevo Herald, la iniciativa logró recaudar 30.000 dólares y dos contenedores de ropa y comida que fueron entregados a Cáritas (Catholic Charities), la cual se encargará de trasladar y distribuir la ayuda en la Isla.

"Un jonrón para Cuba" consistió en un juego de softbol entre los peloteros y representantes de medios de prensa. Decenas de aficionados pudieron contemplar a sus ídolos y pedirles autógrafos.

"Lo primero es enviarles una señal de amor y esperanza a toda esa gente buena que sufre. Mi corazón está con ellos", dijo Osvaldo Fernández, quien fue estrella del equipo Holguín en la Serie Nacional cubana.

Además de él, estaban en el parque Shenandoah peloteros de generaciones pasadas como Cookie Rojas y Tany Pérez; otros que no conocieron el béisbol de la Isla, como el mánager de los Marlins, Fredi González, y varios jugadores que dejaron huella en las Series Nacionales de los últimos años, como René Arocha y Ariel Prieto.

"Nos hemos reunido al amparo de la mejor de las causas y el resultado lo recibirán nuestros hermanos en los próximos días", dijo otro de los participantes, Rolando Arrojo.

Orlando El Duque Hernández, se presentó con sus muletas y una bota protectora en el pie izquierdo.

"Aunque tuviera los dos pies operados, hubiera venido a ver a tantos buenos amigos y a colaborar en una causa tan humanitaria", dijo. "Los cubanos deben confiar en Dios y no perder la esperanza en un futuro mejor. La fe todo lo puede. Lo digo por experiencia propia", añadió, según El Nuevo Herald.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.