Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Comunicación

Etecsa dice que ha perdido 54 millones de dólares por el embargo

Las pérdidas se deben a 'la imposibilidad de comprar piezas y equipos especializados' en Estados Unidos, dijo la empresa.

Comentarios Enviar Imprimir

La Empresa Estatal de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), en la que tiene un 27% de participación la italiana Telecom, dijo este martes que entre abril de 2008 y marzo de 2009 perdió 53,7 millones de dólares por el embargo comercial y financiero que Estados Unidos aplica a la Isla desde hace medio siglo, informó EFE.

 

Un informe publicado por la agencia oficial Prensa Latina indicó que las pérdidas se produjeron "a pesar de la anunciada relajación de la hostilidad en ese sector por el presidente norteamericano, Barack Obama", aunque éste llegó al poder en enero de 2009 y anunció medidas relacionadas con Cuba en abril, después del periodo citado por Etecsa.

 

De acuerdo con el informe, las pérdidas se deben a "la imposibilidad de comprar piezas y equipos especializados" en Estados Unidos, lo que obliga a Etecsa a buscar intermediarios que encarecen sus compras.

El texto mencionó que "entre las medidas anunciadas por Obama en abril se incluyó la autorización para que empresas estadounidenses realicen operaciones de telecomunicaciones con Cuba", pero señaló que "no se han modificado otras restricciones que impiden su aplicación".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.