Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Comunicación

ETECSA suspenderá las llamadas a cobro revertido a España desde enero

La medida entrará en vigor a las 18:00 horas del 31 de diciembre, las 0:00 horas del 1 de enero en España

Comentarios Enviar Imprimir

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) ha anunciado que a partir del próximo 1 de enero quedará suspendido el servicio de llamadas a cobro revertido a España “por razones comerciales”, reportó Europa Press.

La medida, según recoge la agencia cubana AIN, entrará en vigor a las 18:00 horas del 31 de diciembre, las 0:00 horas del 1 de enero en España. La opción de cobro revertido permite a los cubanos realizar una llamada internacional con la autorización previa de la persona que la recibe, en este caso en España.

La compañía estatal ha recordado que sus usuarios disponen de otras opciones para poder llamar a España, como los teléfonos móviles y las tarjetas telefónicas prepagadas Propia en pesos convertibles, que son recargables, que permiten realizar llamadas internacionales desde cualquier teléfono público o fijo.

Asimismo, ETECSA cuenta con la Salida Internacional, un servicio que permite a su titular llamar directamente al extranjero tras solicitarlo en su oficina comercial. En este caso, las llamadas las pagarán después, según el importe reflejado en la factura de servicios.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.