Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Patrimonio

Eusebio Leal será investido doctor Honoris Causa por universidad española

La Universidad de Alicante, a través de la Oficina del Historiador en La Habana, desarrolla el Proyecto Habana desde 1996

Comentarios Enviar Imprimir

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante (UA) ha aprobado este miércoles el nombramiento del historiador de La Habana Eusebio Leal Spengler como doctor “Honoris Causa” por la institución académica.

Spengler ha recibido ese reconocimiento por su “vinculación con la UA a través de la Oficina del Historiador en La Habana, lo que facilitó la puesta en marcha del Proyecto Habana de la Universidad de Alicante en 1996”, han informado fuentes de este centro docente en una nota.

El desarrollo del Proyecto Habana ha posibilitado que la institución alicantina sea la universidad española con la mayor vinculación con sus homónimas cubanas, según las mismas fuentes.

Spengler nació en La Habana el 11 de septiembre de 1942 y es doctor en Ciencias Históricas de la universidad de esa ciudad. Cursó un Máster en Estudios sobre América Latina, el Caribe y Cuba, y consiguió el título de especialista en Ciencias Arqueológicas.

Ha realizado estudios de postgrado en Italia sobre restauración de Centros Históricos, gracias a una beca conferida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Italiana.

A lo largo de su carrera, Spengler ha sido embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en 1967 fue designado director del Museo de la Ciudad de La Habana.

Además de historiador, es presidente de la Comisión Nacional de Monumentos, presidente del Comité Cubano del Consejo Internacional de Museos (ICOM) y decano de la Facultad del “Colegio Universitario San Jerónimo de La Habana”, entre otros cargos.

También ha escrito ensayos, prólogos y artículos sobre la historia de Cuba y de otras regiones del extranjero.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.