Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

Evangélicos celebraron un inusual culto en un estadio deportivo

Los asistentes oraron por la salud de Fidel Castro.

Comentarios Enviar Imprimir

Miles de evangélicos asistieron el sábado a un inusual culto realizado en el estadio deportivo Pedro Marrero, de La Habana, informó la AP.

 

"Que esta celebración nos comprometa a seguir trabajando por la unidad de nuestra iglesia", dijo el reverendo Raúl Suárez, cercano al régimen, y uno de los varios pastores de las distintas denominaciones evangélicas que tomaron la palabra durante el evento.

 

De acuerdo con la agencia Notimex, Suárez, de la Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba, hizo un recuento de los últimos 10 años de avance de los evangélicos "junto a la Revolución, a Fidel y a Raúl".

 

El reverendo Ismael Laborde, de la Iglesia Evangélica Unida, realizó una oración por el ex gobernante Fidel Castro, de 82 años.

 

Los asistentes cantaron canciones y dieron gritos de alabanzas a Dios, portando banderas cubanas y carteles con loas a Cristo.

 

El culto fue organizado por el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), que no incluye a los católicos, con el objetivo de recordar el décimo aniversario de la Celebración Evangélica Cubana, realizada en 1999 en la Plaza de la Revolución.

 

"Vamos a celebrar a Dios. Es una gran oportunidad, en nuestro país es muy difícil que se nos faciliten lugares como este", comentó a la AP, sentado entre el público, Frank Barrios, del Ejército de Salvación.

 

La joven Ismary Díaz, miembro de la Iglesia Evangélica Libre, consideró que era "un gran gesto del gobierno" haber prestado el estadio.

 

Unas 3.000 personas participaron en la celebración, indicó la AP. Entre las autoridades estuvieron presentes varios miembros de la dirección del Partido Comunista, como la encargada de Asuntos Religiosos, Caridad Diego. Además, dos participantes extranjeros, el secretario general de las Sociedades Bíblicas Unidas, Miller Milloy y el reverendo puertorriqueño Melvin Rivero.

 

Aunque los organizadores extendieron una invitación, no asistió ningún representante de la Iglesia Católica. La televisión estatal cubrió el acto.

 

En el culto sólo participaron personas de la capital, pues en las jornadas previas y posteriores se realizarán otros similares en varias localidades del país.

 

Según el reverendo Marcial Miguel Hernández, presidente del CIC, los evangélicos en Cuba suman unos 600.000.

 

El CIC está formado por unas 47 iglesias y movimientos ecuménicos (dos de ellos como observadores) que van desde los protestantes de las denominaciones llamadas "históricas" como presbiterianos, metodistas y bautistas hasta los ortodoxos griegos.

Las relaciones del Estado con los evangélicos con "excelentes, hay conversaciones, diálogos, intercambios muy frecuentes", dijo AFP Isidro Gómez, de la Oficina de Asuntos Religiosos del PCC, citado por la AFP.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.