Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

Evangélicos dispondrán de un estadio para celebrar un oficio en La Habana

De acuerdo con el presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, considerado afín al régimen, la televisión estatal podría cubrir el acto.

Comentarios Enviar Imprimir

El Consejo de Iglesias de Cuba, considerado afín al régimen, celebrará un oficio religioso el 11 de julio en el estadio Pedro Marrero, de La Habana, en conmemoración por los 10 años de otro realizado en la Plaza de la Revolución, informó este jueves su presidente, Marcial Hernández, informó la AFP.

"No será tan grande como el otro, pues tuvimos tiempo de hacer varios ajustes y preparar eventos provinciales para evitar el transporte masivo y así también dar un paso por el ahorro de energía", dijo Hernández en conferencia de prensa.

El gobierno ha dictado medidas de ahorro debido al impacto de la crisis financiera internacional, por lo que "sólo se ha convocado a los fieles de la capital", explicó Hernández. Se espera que asistan entre 6.000 y 7.000 personas, pero esa cifra "podría llegar a 20.000", añadió.

"Todo el espectro religioso del país está invitado, hasta los no evangélicos. Es más, todo el pueblo", dijo el pastor. También los representantes de la Iglesia Católica, con los que "hay muy buena comunicación", añadió.

El oficio cerrará una serie de actividades que comenzarán a partir de la próxima semana con la apertura de un seminario de reflexión teológica en la provincia de Matanzas, al que asistirán varios invitados de otros países y que se desarrollará hasta el 26 de junio.

El 27 se realizará una "trabajo voluntario" de miembros de las iglesias precisamente en el estadio Pedro Marrero, sede del acto principal, que quedará remozado para la convocatoria del día 11 de julio, explicó Hernández, según la AP.

A preguntas de la prensa, Hernández rechazó que el Consejo sea un aliado del gobierno; tampoco es opositor, añadió.

"El Consejo de Iglesias lo único que hace es ser un interlocutor entre el Estado y las iglesias para valorar el trabajo y los proyectos de la Iglesia en Cuba (...) con respeto a nuestras autoridades y reconocimiento de la obra social de la revolución", dijo Hernández.

"Saludamos y apoyamos todo lo que siempre se ha hecho por el bien de la nación y en beneficio del pueblo", añadió.

En una población de 11,2 millones de habitantes, se calcula que 600.000 tengan fe protestante en Cuba.

Además de conseguir el permiso para realizar su liturgia en un estadio, Hernández dijo que se solicitó la cobertura de la televisión cubana (estatal) y "todo parece indicar que estarán" allí, afirmó.

El Consejo de Iglesias de Cuba está formado por unas 47 iglesias y movimientos ecuménicos (dos de ellos como observadores) que van desde los protestantes de las denominaciones llamadas "históricas" como presbiterianos, metodistas y bautistas hasta los ortodoxos griegos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.