Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Evo Morales

Evo Morales promete 'acompañar la lucha antiimperialista' de Castro

Enviar Imprimir

El líder cocalero Evo Morales, ganador de la elección presidencial de Bolivia, prometió el lunes acompañar la "lucha antiimperialista" de Fidel Castro, y pidió a Estados Unidos levantar el embargo económico contra Cuba, informó la AFP.

"Quiero decirles que este año soñé en acompañar la lucha antiimperialista de Fidel y del pueblo cubano. Ahora tengo la oportunidad de estar junto a él en esta lucha, en busca de paz con justicia social", dijo Morales en una entrevista con la televisión cubana, bajo control del gobierno como el resto de los medios de comunicación de la Isla.

El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) dijo esperar que "la lucha contra el bloqueo económico", tenga éxito. "Ojalá el gobierno de Estados Unidos algún día lo levante", añadió.

"Así como en Bolivia luchamos contra el neoliberalismo, tenemos que luchar contra el poder económico. Llegó la hora de librarnos no solamente en Bolivia sino en Latinoamérica", afirmó.

"Quiero decirle al pueblo cubano, a su gobierno, a sus dirigentes: Muchas gracias, por enseñar a gobernar a Latinoamérica y al mundo", manifestó el líder cocalero.

Morales ganó el domingo la elección presidencial boliviana con una amplia diferencia sobre su principal rival, el ex presidente Jorge Quiroga, y debe instalarse en el poder el próximo 22 de enero.

"Personalmente tenía mucha confianza en el voto digno, sano del pueblo boliviano, damos una gran sorpresa y la sorpresa es que pasamos el 50% y por eso estoy muy contento, muy feliz", comentó.