Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Evo Morales, Bolivia

Evo Morales visitará Cuba, Europa y Brasil antes de asumir la presidencia

El presidente electo de Bolivia partirá el fin de semana hacia la Isla para entrevistarse con Fidel Castro.

Enviar Imprimir

AFP/ La Paz. El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, iniciará el próximo viernes una extensa gira internacional por Cuba, Europa, Sudáfrica y Brasil, informó este martes su vocero, Alex Contreras.

Morales partirá el fin de semana hacia Cuba para entrevistarse con Fidel Castro en una corta visita y luego emprenderá retorno a Orinoca, su comarca natal en el sur boliviano, donde recibirá el año nuevo.

El 3 de enero, Morales —que alcanzó el 54 por ciento de los sufragios en las elecciones del 18 de diciembre— iniciará una gira europea por España y Francia.

Posteriormente, partirá hacia Sudáfrica, donde se entrevistará con el líder pacifista Nelson Mandela.

Al retorno de esa gira, Morales hará una parada el 13 de enero en Brasil, donde se reunirá con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El 21 de enero, el líder indígena realizará un desplazamiento al centro ceremonial de Tiahuanacu, donde será investido de autoridad por los jerarcas aymaras del lugar y le será conferido un bastón de mando, signo del poder indígena.

Morales, que acumuló una avasalladora mayoría de votos en los comicios, será investido el 22 de enero en La Paz para un mandato de cinco años.