Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

política, Evo Morales, Rafael Correa

Evo Morales y Rafael Correa visitarán Cuba la próxima semana

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, viajarán a Cuba para participar el próximo lunes, en La Habana, en un encuentro internacional de economistas, informaron este jueves los organizadores del evento.

"Entre los más de 1.000 participantes provenientes de 52 países se destacan personalidades como Rafael Correa y Evo Morales, presidentes de Ecuador y Bolivia", dijo Esther Aguilera, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), citada por el diario oficialista Granma.

Esta será la primera visita a Cuba del presidente de Ecuador. Morales estuvo en la Isla por última vez el pasado 8 de junio, cuando se encontró durante unas dos horas con Fidel Castro, quien dejó el pasado domingo oficialmente el poder.

Tanto Correa como Morales han expresado en reiteradas ocasiones su admiración por Fidel Castro, a quien ahora sustituye su hermano Raúl.

Según Aguilera, también asistirán al X Encuentro Internacional sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, que organiza la ANEC, los premios Nobel de Economía Robert Mundell (1999) y Erick Maskin (2007).

La experta precisó que la reunión abordará la crisis financiera internacional, la integración latinoamericana, los agrocombustibles, la identidad cultural y la cooperación para el desarrollo, entre otros temas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.