Actualizado: 14/10/2019 9:31
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Tribunales

Ex nuera de Fidel Castro, condenada a tres años de cárcel en EE UU por fraude

Comentarios Enviar Imprimir

La ex nuera de Fidel Castro, Dashiell Torralba, fue condenada en un tribunal de Miami a 36 meses de cárcel por fraude con tarjetas de crédito y robo de identidad, informaron este jueves fuentes judiciales, reportó EFE.

Torralba, de 33 años, quien trabajaba como cajera en Miami en un almacén de la cadena Macy's, había sido acusada en julio pasado de cometer fraude con tarjetas de crédito en esa tienda.

De acuerdo con la Fiscalía, Torralba estaba implicada en una serie de transacciones fraudulentas con tarjetas de crédito que fueron sustraídas a un funcionario de alto rango del servicio postal estadounidense a finales de 2007.

Las transacciones realizadas con las tarjetas de crédito robadas alcanzaron los 100.000 dólares, según las autoridades.

La pesquisa permitió establecer que dos intentos de utilizar las tarjetas se realizaron en el almacén donde trabajaba Torralba.

Una investigación interna de Macy's reveló que ella había sido la encargada de llevar a cabo las transacciones de compra fraudulentas.

La mujer fue pareja de Antonio Castro Soto, el cuarto de los cinco hijos fruto de la relación de Castro con Dalia Soto del Valle.

Torralba se convirtió en noticia en 2002, cuando vendió por 100.000 dólares al Canal 23, de la cadena de televisión Univisión, un vídeo en el que Fidel Castro aparece en su casa, con familiares, sentado a la mesa.

Torralba es sobrina del ex ministro de Transporte cubano Diocles Torralba, destituido en 1989 por acusaciones de corrupción.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.