Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Plataforma

Exiliados en España celebran el 'último cumpleaños' de Castro

La Plataforma Cuba Democracia ¡Ya! realizó un acto en Madrid con el que dijo querer recordar que el ex gobernante cumple 82 años, de los cuales 50 son 'de represión'.

Comentarios Enviar Imprimir

Un grupo exiliados, pertenecientes a la Plataforma Cuba Democracia ¡Ya!, se manifestó este martes en el centro de Madrid para celebrar el "último cumpleaños del dictador Fidel Castro", informó EFE.

Los activistas, encabezados por el presidente de la agrupación, Rigoberto Carceller, desplegaron una pancarta con la inscripción "Cuba Democracia ¡Ya!" y simbolizaron la muerte de Castro, cuya cabeza aparecía en un paquete con los mensajes "Envío Directo al Infierno" y "Veneno, Dictador".

Ante la mirada de los viandantes, Carceller apareció disfrazado de la muerte, guadaña incluida, y su compañero Wilmer Díaz Áreas, paseó uniformado y portando una pala con el nombre de la Plataforma.

Durante la concentración, Carceller declaró a EFE que con el acto querían recordar que Fidel Castro, que cumple 82 años este miércoles, lleva "50 años de represión".

El exiliado afirmó que "en Cuba se está dando ahora mismo una situación de una dictadura hereditaria, de un hermano a otro hermano", y criticó que se quiera "transmitir al mundo la imagen de que Raúl Castro es más benévolo y de que se está dando una mejoría social".

Lo que sucede actualmente en Cuba "es que hay más represión, siguen deteniendo a los defensores de los derechos humanos y sobre todo se está promoviendo que las brigadas parapoliciales —conocidas como las brigadas de respuesta rápida—, den palizas a todo aquel que se le ocurra alzar la voz en esa nación", dijo Carceller.

La Plataforma Cuba Democracia ¡Ya! busca que "los están defendiendo las libertades y los derechos humanos en Cuba sepan que no están solos, que mientras este sistema de represión y tortura siga en pie en Cuba habrá cubanos alrededor del mundo que se movilizarán para que no se sientan solos", añadió.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Últimos videos