Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

defensa, Política

Expertos en defensa analizarán 'la construcción de un nuevo sistema de seguridad' en las Américas

Al encuentro asistirán expertos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, México, Uruguay, Venezuela, Angola y Sierra Leona.

Comentarios Enviar Imprimir

La reciente crisis de Colombia y Ecuador será uno de los asuntos que abordarán académicos y expertos de más de diez países en la Primera Conferencia Internacional de Estudios sobre Seguridad y Defensa, que se celebrará en Cuba del 21 al 23 de abril próximos, anunciaron este lunes sus organizadores, reportó EFE.

Unos 80 académicos y expertos de más de diez países asistirán a la reunión, informó en rueda de prensa en La Habana el vicepresidente del comité organizador y del Centro de Estudios de Información de la Defensa de Cuba (CEID), Manuel Carbonell Vidal.

Personalidades y académicos latinoamericanos participantes —cuyos nombres no fueron revelados—, abordarán problemas como la construcción de un nuevo sistema de seguridad en el continente.

El vicepresidente del CEID opinó que el reciente conflicto de Ecuador y Colombia demostró que "es necesario reconstruir sobre nuevas bases el sistema de seguridad hemisférica", porque el "existente ha sido incapaz de resolver los problemas".

Al foro acudirán expertos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, México, Uruguay, Venezuela, Angola y Sierra Leona, según Carbonell.

La agenda incluye puntos como "La Seguridad y la Defensa en las Américas", "La construcción de un nuevo sistema de Seguridad Humana, Seguridad Cooperativa" y "Las relaciones cívico-militares y el papel de las Fuerzas Armadas en la sociedad".

En el CEID, creado en 2001, trabajan principalmente oficiales en retiro de las instituciones armadas cubanas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.