Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Virgen de la Caridad, Iglesia Católica

Exposición itinerante sobre la Virgen de la Caridad del Cobre llega a México

La muestra será inaugurada el domingo por el arzobispo de México, el cardenal Norberto Rivera

Comentarios Enviar Imprimir

Una exposición itinerante de arte contemporáneo sobre la Virgen de la Caridad del Cobre será inaugurada el próximo domino en la Catedral Metropolitana de México, informó hoy la agencia católica ACI.

Según el Sistema Informativo de México (SIAME), que cita ACI, la muestra fue inaugurada en diciembre del pasado año en La Habana por el arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega; y posteriormente fue exhibida por toda la isla como parte de las celebraciones por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad.

El reporte indica que la exposición incluye 50 obras de arte creadas por artistas cubanos, las cuales permanecerán en exhibición durante un mes en la Catedral de México.

El SIAME informó asimismo que se espera la participación el día inaugural del arzobispo de México, el cardenal Norberto Rivera, y de representantes de la embajada de La Habana en ese país y de la Cancillería mexicana.

La Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba, fue parte central de la visita del Papa Benedicto XVI a la Isla en marzo pasado. A su llegada a Cuba, el Pontífice dijo que su viaje era el de “un peregrino de la Caridad”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.