Actualizado: 22/02/2024 21:06
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Montaner, Madrid

Fallece Carlos Alberto Montaner en su casa en Madrid

Opositor al régimen de La Habana, defensor de los derechos humanos, periodista y profesor, Montaner fue columnista de varios medios en América Latina, España y EEUU y autor de diversos libros

Comentarios Enviar Imprimir

El periodista y escritor Carlos Alberto Montaner murió en su casa de Madrid este jueves, informó la familia en un comunicado.

“Ha fallecido en su domicilio de modo apacible y acompañado de sus seres más queridos tras enfrentar una enfermedad neurodegenerativa”, agrega el documento, informa CNN.

“En su nombre, su esposa Linda, sus hijos Gina y Carlos y sus nietas Paola, Gabriela y Claudia les dan las gracias a los profesionales de la sanidad pública española, a la Asociación Derecho a Morir Dignamente y a todos los familiares y amigos que le han manifestado tanto afecto en el tramo final de una prolífica vida marcada por la defensa de las libertades individuales”.

Montaner nació en Cuba en 1943. También vivió en Miami y en Madrid, fue profesor universitario, columnista de varios medios en América Latina, España y Estados Unidos y autor de diversos libros, tanto de narrativa como de análisis.

Activo opositor del régimen castrista en Cuba, abogó toda su vida por la democracia en ese y otros países de nuestra región.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.