Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Obituario

Fallece funcionario cubano que participó en el secuestro de Fangio en 1958

Arnold Rodríguez Camps murió el jueves a los 80 años a causa de una grave enfermedad, según medios oficiales

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Arnold Rodríguez Camps, miembro del Movimiento 26 de Julio que lideró Fidel Castro y quien participó en 1958 en el secuestro en la Isla del campeón mundial de automovilismo Juan Manuel Fangio, falleció en La Habana a los 80 años, informaron hoy medios oficiales.

Rodríguez Camps, cuya muerte se produjo el jueves por una grave enfermedad, participó desde 1952 en las acciones contra la dictadura de Fulgencio Batista, militó en el Movimiento 26 de Julio, donde ocupó cargos locales y nacionales en el área de propaganda y dirigió en la clandestinidad el periódico Revolución.

En 1958 participó en el secuestro del argentino Juan Manuel Fangio, campeón mundial de automovilismo que iba a participar en el Gran Premio de Cuba ese año.

Fangio fue liberado después de la competición sin sufrir daño alguno.

Según refiere hoy la agencia oficial Prensa Latina, el secuestro del campeón argentino fue un “suceso encaminado a captar en el exterior la atención” de la lucha contra Batista.

La web oficial Cubadebate publica la noticia de la defunción de Rodríguez Camps ilustrada con una fotografía suya junto a Fangio en 1992 cuyo pie de foto destaca que “ambos conservaron una gran amistad que sólo truncó la muerte del piloto” en 1995.

Tras la llegada al poder de Fidel Castro, Rodríguez Camps ocupó diversas funciones en el Gobierno cubano, principalmente en los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.