Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Vivienda

Fallece Pastorita Núñez

Al triunfo de la revolución, en 1959, fue destinada al frente del Instituto Nacional de Ahorro y Viviendas (INAV) e impulsó la edificación de viviendas en varias ciudades y barrios

Comentarios Enviar Imprimir

Pastora Núnez González, quien con la llegada de Fidel Castro al poder dirigió por breve tiempo la Loteria Nacional y el Instituto Nacional de Ahorro y Viviendas, falleció de una hemorragia cerebral en La Habana. Tenía 89 años.

Nuñez participó, desde las primeras etapas de la insurrección contra del régimen de Fulgencio Batista, en el Movimiento 26 de Julio y fue fundadora del Frente Cívico de Mujeres Martianas. En junio de 1958 ascendió a la Sierra Maestra. Como guerrillera, con el nombre de guerra Agustina, alcanzó los grados de primer teniente del Ejército Rebelde.

Al triunfo de la revolución, en 1959, fue destinada al frente del Instituto Nacional de Ahorro y Viviendas (INAV) e impulsó la edificación de viviendas en varias ciudades y barrios que el pueblo bautizó como Repartos Pastorita.

Hasta su jubilación en 1975, ocupó diferentes responsabilidades, de acuerdo a una información aparecida en el diario Granma. Al morir ostentaba numerosas medallas y condecoraciones, agrega la información. Su cadáver fue cremado en la tarde del domingo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.