Actualizado: 19/11/2018 9:53
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Mariela, Avión, Burkina Faso

Falsa muerte de Mariela Castro se convierte en “trending topic”

La información errónea al parecer fue difundida por el aeropuerto de Ouagadougou, en Burkina Faso

Comentarios Enviar Imprimir

La noticia de que Mariela Castro, hija del gobernante cubano, Raúl Castro, y sobrina del exmandatario Fidel Castro, habría muerto en el accidente del avión de Swiftair desaparecido este jueves en la zona norte de Malí, se ha convertido en trending topic mundial, informa Notimérica.com.

A ello se ha sumado que, al poco tiempo de que esta información fuera divulgada por medios de comunicación de todo el mundo, haya llegado el desmentido de la propia hija del mandatario cubano quien, en una entrevista telefónica con la cadena de televisión TeleSur, ha dicho que está “vivita y coleando”.

Notimérica.com se puso en contacto con el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), que dirige Mariela Castro, donde señalaron que no había nadie en ese momento porque “todo el personal estaba en un evento”.

La noticia de la muerte de Mariela Castro fue difundida por el aeropuerto de Ouagadougou, en Burkina Faso, en un mensaje oficial publicado en su página web y en su Facebook: “Entre los pasajeros del vuelo AH5017 dos funcionarios de nacionalidad francesa (...) y Mariela Castro, sobrina de Fidel Castro, antiguo jefe de Estado cubano”, decía el mensaje, que posteriormente ha sido borrado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.