Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-sucesión

Familia recomienda a Castro no reaparecer en público

Su sobrina, Mariela Castro Espín, dice que el gobernante volverá, 'pero de otra manera, como el líder sabio de 80 años que ahora se va a dejar cuidar'.

Enviar Imprimir

La familia de Fidel Castro está pidiéndole insistentemente que no reaparezca esta semana durante los festejos de su cumpleaños 80, dijo el jueves su sobrina, Mariela Castro Espín.

La hija del general Raúl Castro, el "presidente en funciones", dijo que su tío volverá a la vida pública pero "de otra manera", informó Reuters.

"Todo el mundo le dice que no", dijo Mariela Castro sobre la eventual participación del gobernante en un desfile militar programado para el sábado en La Habana.

"Nosotros, en reunión familiar, le decimos a papá: 'tú le transmites a Fidel que se quede tranquilo, cuidándose, que todo lo que quiere el pueblo de Cuba es que se quede tranquilo'", añadió en una entrevista con Reuters la sobrina de Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual.

Fidel Castro, de 80 años, entregó el 31 de julio el poder a Raúl mientras se recupera de una enfermedad no revelada.

El hombre que ha gobernado ininterrumpidamente Cuba desde el triunfo de la revolución en 1959 no ha sido visto en público desde entonces.

Consultada sobre si Fidel Castro volverá al poder, Mariela dijo: "Yo creo que sí, pero de otra manera (...) Mi impresión, como cubana común y corriente, es que lo vamos a tener de otra manera, como el líder sabio de 80 años que ahora se va a dejar cuidar".

Castro estuvo ausente el martes por la noche en la apertura de cinco días de festejos por su cumpleaños.