Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Visita de Benedicto XVI, Chávez

Federico Lombardi: Hugo Chávez no ha pedido “audiencia personal” con el Papa

El portavoz del Vaticano añadió que “si (el Presidente venezolano) desea ir a misa (en La Habana) puede hacerlo como cualquiera”

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente venezolano, Hugo Chávez, no ha pedido audiencia para ver al Papa durante su actual visita a Cuba, afirmó hoy en Santiago de Cuba el portavoz vaticano, Federico Lombardi, según reporte de Efe.

“No hay ninguna petición de audiencia personal del presidente Chávez con el Papa”, dijo el portavoz en rueda de prensa.

Lombardi agregó que “si (Chávez) desea ir a la misa (del miércoles en La Habana) puede hacerlo como cualquiera”.

El presidente venezolano viajó hace dos días a Cuba, donde se está sometiendo a un tratamiento de radioterapia contra el cáncer.

De acuerdo con la nota de Efe, Lombardi dijo que “es posible” que el papa vea en La Habana al ex presidente cubano Fidel Castro.

El portavoz de la Santa Sede declaró también que Benedicto XVI está bien de salud, aunque algo cansado tras estos días de viaje por México y ahora Cuba.

“Está bien, un poco cansado, pero muy bien de salud”, explicó Lombardi, que aseguró que el papa está sorprendido ante el gran número de personas que le han recibido en Cuba, 200.000, según dijo en rueda de prensa, de ellas unos 350 cubanos que viajaron desde Miami (EEUU).

El pasado domingo, Lombardi se mostró sorprendido de que el Presidente venezolano se hallara en Cuba.

“Fue una sorpresa. Acabo de enterarme ahora que va a estar en Cuba”, dijo el portavoz del Vaticano en una rueda de prensa tras ser consultado sobre la sorpresiva llegada del mandatario venezolano a la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.