Actualizado: 09/12/2019 13:16
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Tecnología, Comunicación

“Festival CLIC” invita a hablar sobre internet y ciudadanía en Cuba

El evento se realizará entre el 21 y el 23 de junio en La Habana y está organizado por Estado de SATS, Academia Blogger de Generación Y y EBE, el evento de referencia de la web social en habla hispana

Comentarios Enviar Imprimir

Festival CLIC, un proyecto para “hablar sobre internet y ciudadanía en Cuba”, tendrá lugar entre el 21 y el 23 de junio en La Habana, organizado por Estado de SATS, Academia Blogger de Generación Y y EBE, el evento de referencia de la web social en habla hispana, detalla un comunicado divulgado este jueves.

El programa del festival incluirá conferencias, paneles, talleres, charlas e intercambios, y está dirigido a “personas de cualquier posición política”.

Festival CLIC ha sido creado con “la única intención de contribuir al uso y desarrollo de internet en los diferentes ámbitos de la sociedad cubana”, y “tiene como propósito intercambiar” lo aprendido y desvelar las lagunas.

“Está pensado como una gestión del conocimiento sin requisitos ideológicos ni tendencias de mercado. Si fuéramos a tener un lema que presida el acontecimiento sería este: ‘Diga aquí lo que sabe, pregunte lo que ignore”, señala la convocatoria del festival, firmada por la bloguera Yoani Sánchez, coorganizadora del evento.

Los promotores consideran que “las nuevas tecnologías digitales y las redes sociales de información van teniendo cada día más importancia en Cuba”, y aunque “tarde, lento y fatigoso ha sido el proceso de informatización” de la sociedad cubana es “también imparable e irreversible”.

“A pesar de las muchas limitaciones, nos hemos convertido en internautas sin internet, hemos aprendido a hacer mucho con poco y a proyectar un futuro donde todos esos elementos de la modernidad estén integrados en nuestras vidas. De manera que ya es hora de hablar de estos fenómenos no desde la óptica de los analistas sino de los usuarios, con las interrogantes y los pronósticos de quienes usamos esas herramientas y ya no podemos concebir la vida sin ellas”, indica la nota.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.