Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

Fidel Castro dice que Obama tiene muchas interrogantes por responder

Sobre la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que 'es una persona de convicciones profundas' con la que 'no hubo debates'.

Comentarios Enviar Imprimir

Fidel Castro retomó sus "reflexiones" este miércoles, después de un receso de más de un mes, para hablar del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de quien dijo que es un hombre honesto, pero deja muchas interrogantes por responder.

"Expresé que no albergaba personalmente la menor duda de la honestidad con que Obama (...) expresaba sus ideas, pero que a pesar de sus nobles intenciones quedaban muchas interrogantes para responder", dijo Castro en un artículo publicado en el sitio digital oficial Cubadebate.cu.

En el texto, dedicado a la visita de cuatro días de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a quien recibió el miércoles, Castro señaló, a modo de ejemplo de las interrogantes "cómo podría un sistema despilfarrador y consumista por excelencia preservar el medio ambiente".

La entrevista con Kirchner, que según Castro duró 40 minutos, así como el artículo, se conocen después de varios días de rumores sobre la salud del ex gobernante, de 82 años, reportó la AFP.

"Al hablar de Estados Unidos —explicó Castro— le señalé la importancia histórica para Cuba de que ayer (martes) a las 12 del día habían transitado 10 presidentes a lo largo de 50 años, en los que a pesar del inmenso poder de ese país no habían podido destruir la Revolución cubana".

"Muchos otros aspectos de política nacional e internacional de Cuba y de Argentina fueron abordados", agregó.

Castro dijo que la mandataria argentina "es una persona de convicciones profundas" con la que "no hubo debates".

"A Cristina le gusta consagrarse al trabajo y dedicarle todo el tiempo. No obstante, es capaz de proteger sus derechos cuando viaja a otro país, imponer un número de horas para hacer ejercicios y adaptarse, lo cual todos respetan", afirmó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Cristina Fernández habla de su encuentro con Fidel Castro

Raúl Castro niega que su hermano esté grave. (CNN en Español)

Últimos videos