Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Fidel Castro

Fidel Castro, Honoris Causa de universidad mexicana por “aportes científicos en agricultura”

La Facultad de Ciencias Agropecuarias presentó la propuesta porque “los avances de la Cuba post-revolucionaria en materia agrícola, han fortalecido la agricultura” del estado de Morelos, “particularmente en el tema de la caña de azúcar”

Comentarios Enviar Imprimir

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) concedió el doctorado Honoris Causa al Fidel Castro Ruz por las aportaciones científicas de su Gobierno al mejoramiento de agricultura, en los últimos 50 años, informó el rotativo Milenio.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias realizó la propuesta pues estima que “los avances de la Cuba post-revolucionaria en materia agrícola, han fortalecido la agricultura” del estado de Morelos, “particularmente en el tema de la caña de azúcar”, añade la nota del diario mexicano.

La UAEM considera además que “las aportaciones de la Revolución, así como (por) el sistema educativo y de salud” del Gobierno de Fidel Castro en los últimos cincuenta años lo hacen merecedor de la distinción, indicó el reporte.

La universidad ha solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México iniciar la comunicación con el Gobierno cubano para determinar las condiciones de entrega del doctorado, informó Milenio.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.