Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Fidel Castro

Fidel Castro: “la gente no puede vivir sin saber lo que está pasando en el mundo”

El ex presidente cubano dialogó telefónicamente con estudiantes de periodismo sobre las nuevas tecnologías de comunicación, de los estudios agroalimentarios que realiza y sobre la insuficiente información internacional que reciben los cubanos, reveló hoy Juventud Rebelde

Comentarios Enviar Imprimir

El ex presidente cubano Fidel Castro dialogó telefónicamente con estudiantes de periodismo sobre las nuevas tecnologías de comunicación, de los estudios agroalimentarios que realiza y sobre la insuficiente información internacional que reciben los cubanos, reveló hoy el diario oficial Juventud Rebelde.

Castro hizo comentarios acerca de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la sociedad contemporánea y se interesó por la situación tecnológica de las universidades y las necesidades estudiantiles, según refirió una de las estudiantes citadas en el artículo identificada como Luisa María.

“Eran torbellinos de interrogantes. Me preguntó acerca de los costos de las computadoras, de los dispositivos adicionales como impresoras y escáneres, de la calidad del equipamiento actual, entre otras cuestiones relacionadas. Así que dialogamos sobre gigabytes, memorias ram, discos duros, microprocesadores, en fin”, apuntó la estudiante.

Dijo que el líder cubano le comentó “la importancia de las tecnologías para mantenerse informado acerca del acontecer internacional. Creo que esa es una de sus obsesiones más recientes”.

De acuerdo con la referencia, Fidel Castro manifestó que “la gente no puede vivir sin saber lo que está pasando en el mundo. ¿Tú crees que es posible vivir tranquilo sin saber de los desastres que están ocurriendo por todo el planeta: la guerra en Libia, las grandes huelgas”.

“Le preocupa la insuficiente información que en cuanto a política internacional tiene el pueblo cubano”, añadieron los estudiantes.

Durante la conversación realizada en dos sesiones, de acuerdo con la versión, Castro les dijo que ha estado reuniendo información sobre cultivos de gran valor económico, que pueden influir en los niveles de alimentación y de salud del pueblo.

“Habló con detalle sobre la situación agrícola del país y del mundo”, reseñaron.

Los estudiantes dijeron que Castro “quería saberlo todo. Hasta el más mínimo detalle”.

“¿Cómo aprovechamos los recursos disponibles, cómo hacemos nuestros trabajos de clases y para qué utilizamos Internet? (...). Pero, a pesar de la tensión, logramos transmitirle nuestras preocupaciones más inmediatas, las reales carencias y las vicisitudes que enfrentamos para formarnos como profesionales a la altura de un mundo cada vez más digital”, apuntaron.

“También conversamos acerca de los intereses laborales de los estudiantes cubanos de Periodismo”, agregaron.

Fidel Castro, que el pasado agosto cumplió 85 años, se apartó del poder en 2006 por una grave enfermedad y delegó en su hermano Raúl, quien asumió definitivamente la presidencia de la isla en 2008.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.