Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Rebelo de Sousa, Fidel, Portugal

Fidel Castro recibe al presidente de Portugal

En el encuentro, Marcelo Rebelo de Sousa destacó la posición de Portugal en contra del embargo de EEUU, una “práctica extraterritorial rechazada universalmente”

Comentarios Enviar Imprimir

El exgobernante cubano Fidel Castro sostuvo un “amistoso” encuentro con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, de visita en Cuba, con quien intercambió sobre la reciente votación en la ONU contra el embargo estadounidense sobre la isla, según medios oficiales cubanos, informa Efe.

Castro recibió a Rebelo de Sousa en su domicilio, como ya es costumbre para el exmandatario cubano.

En el encuentro, Rebelo de Sousa destacó la posición de Portugal en contra del “bloqueo” de EEUU, una “práctica extraterritorial rechazada universalmente”, indica el texto de Granma.

El nonagenario líder de la revolución cubana agradeció la actitud de la nación europea, al tiempo que resaltó “la firmeza” del país caribeño y reiteró “el carácter brutal e inhumano de esa política que el pueblo de Cuba no aceptará jamás”.

Fidel Castro, retirado del poder desde 2006, cumplió el pasado 13 de agosto 90 años, un aniversario que fue celebrado en la Isla con numerosos homenajes y actos.

Desde esa fecha ha recibido a varios líderes de visita en La Habana, entre ellos el presidente de Irán, Hasán Rohaní, los primeros ministros de Japón, Sinzo Abe y de China, Li Kequiang, y más recientemente al premier de Argelia, Abdelmalek Sellal, el pasado 14 de octubre.

La resolución que condena el embargo de Estados Unidos sobre la Isla recibió el miércoles un respaldo mayoritario en Naciones Unidas, con una histórica abstención por parte del Gobierno estadounidense.

Esta la primera vez que un presidente portugués llega a Cuba, y la primera visita de Rebelo de Sousa a la nación caribeña desde su investidura como jefe de Estado el pasado marzo.

El mandatario luso se reunió el miércoles con el gobernante Raúl Castro y culminó el jueves su visita a la Isla con una conferencia en la Universidad de La Habana sobre las relaciones de Portugal con América Latina.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.