Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Rohaní, Irán, Castro

Fidel Castro recibe al presidente iraní

Hasan Rohaní también se reunió con Raúl Castro, con quien suscribió un memorando para la cooperación en materia de salud

Comentarios Enviar Imprimir

Fidel Castro, se reunió el martes en La Habana con el presidente de Irán, Hasan Rohaní, quien manifestó su “satisfacción” y “admiración” al realizar su primera visita oficial a Cuba, según medios oficiales, informa el diario español ABC y agencias de prensa.

Fidel Castro y Hasan Rohaní mantuvieron “un fraternal intercambio” durante la reunión, en la que el mandatario iraní “hizo patente su admiración por la lucha, las realizaciones y su ayuda desinteresada a otros pueblos”, agregó el reporte oficial divulgado por la televisión estatal. Asimismo, ambos “coincidieron en el análisis de la complejidad de la situación internacional”.

El expresidente cubano y el gobernante iraní también abordaron la importancia de la producción de alimentos en un “mundo amenazado por el cambio climático, el crecimiento incesante de la población mundial y los peligros que acechan a la preservación de la paz”.

Castro y Rohaní trataron sobre “el papel de los gobiernos y pueblos ante esos desafíos y en particular de las jóvenes generaciones en las transformaciones políticas, económicas y sociales”, según el comunicado.

El “amistoso encuentro” entre Fidel Castro y Rohaní concluyó con “los más sinceros deseos de colaboración entre los pueblos de Irán y Cuba”, añadió el informe de la televisión cubana.

Fidel Castro, retirado del poder desde 2006, cumplió el pasado 13 de agosto 90 años, un aniversario que fue celebrado en la Isla con numerosos homenajes y actos. Rohaní viajó a Cuba desde Venezuela, donde asistió a la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), y, tras su llegada a la isla, también se reunió con el presidente Raúl Castro, con quien suscribió un memorando para la cooperación en materia de salud entre las dos naciones.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.