Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Fidel Caatro, Hugo Chávez, Ricardo Alarcón

Fidel Castro salió a 'caminar por las calles La Habana', según Chávez

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Caracas. Fidel Castro "fue a caminar por La Habana", aseguró este viernes el presidente venezolano Hugo Chávez, garantizando que él había visto fotos de ese "milagro", del que no hubo ningún registro por deseo de Castro.

"Fidel Castro, que mucha gente ha estado diciendo que ya estaba en su fase final, Fidel nos sorprendió a todos y ¿saben qué hizo? (…) Se fue a caminar. Fidel salió. Y lo veían, ¡pero es Fidel, caminando por La Habana! Un milagro. La gente lloraba", declaró Chávez en un acto público.

"Claro, él lo planificó para que no quedara registro de nada. Hay unas fotos, que yo las he visto. Me considero en este sentido un humilde privilegiado", agregó.

En La Habana, ante consultas de la prensa sobre la afirmación de Chávez, el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, se limitó a responder: "No sé, no lo vi", dijo en la clausura del Festival Internacional del Habano.

Los medios masivos de comunicación reportaron fragmentos del discurso de Chávez en el acto público, pero no las referencias a Castro. Sólo la agencia oficial Prensa Latina las reprodujo.

Según el presidente venezolano, Fidel Castro le mandó cuatro cartas el jueves y en una de ellas le narró esta salida, fuera del lugar donde se encuentra internado, y cuya ubicación es mantenida en secreto.

No obstante, Chávez no dio más detalles sobre el momento en que ocurrió ese paseo.

"Me dice en una de ellas (de las cartas), que se fue a un lugar por allá lejos. Esto es como un milagro (…) Fidel, desde aquí te mandamos un abrazo y pedimos a Dios por que sigas recuperándote plenamente", declaró Chávez.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.