Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-chávez, relaciones Cuba-Venezuela

Fidel Castro saluda a Chávez por su victoria electoral

El gobernante cubano envió un mensaje a su aliado en el que calificó su reelección de 'contundente, aplastante y sin paralelo'.

Enviar Imprimir

Fidel Castro, saludó a su amigo Hugo Chávez por su "aplastante" victoria en Venezuela, según un breve mensaje publicado este martes por la prensa oficialista cubana, informó la AFP.

"Hugo: Seré breve para que la emoción no me traicione. Tu victoria fue contundente, aplastante y sin paralelo en la historia de nuestra América", dijo Castro en la nota, que apareció con su firma.

"Los pueblos oprimidos del mundo agradecerán siempre la estrategia y el coraje con que libraste tan difícil batalla de ideas. Tu hazaña política y la del pueblo venezolano han conmovido al mundo. Los cubanos estamos felices. Un fortísimo y martiano abrazo", concluyó.

Un mensaje de Castro a Chávez era esperado en la Isla dado que el gobernante cubano, de 80 años, no reapareció en el desfile militar en su honor el sábado en la Plaza de la Revolución, sin que las autoridades se refirieran a su ausencia.

Castro fue sometido a una delicada cirugía intestinal el 27 de julio y no ha aparecido en actos públicos desde entonces. El 31 de julio delegó provisionalmente el poder en su hermano Raúl.

Chávez, quien logró la reelección por un periodo de seis años con más de un 62% de los votos, dedicó su victoria al gobernante cubano, a quien llama su "padre revolucionario".