Actualizado: 22/05/2024 18:46
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Intelectuales

Fidel Castro se reúne con intelectuales hispanoamericanos

El encuentro se produjo en el marco del coloquio “La América Latina y el Caribe entre la independencia de las metrópolis coloniales y la integración emancipadora”, celebrado en la Casa de las Américas

Comentarios Enviar Imprimir

El ex presidente de Cuba Fidel Castro mantuvo el miércoles una reunión con intelectuales hispanoamericanos, entre los que se encuentra el miembro del Partido Comunista de España (PCE) Manuel Monereo, con los que ha conversado sobre los retos que plantea la nueva tesitura internacional.

En el marco del coloquio “La América Latina y el Caribe entre la independencia de las metrópolis coloniales y la integración emancipadora”, celebrado en la Casa de las Américas de La Habana, Castro conversó durante tres horas sobre cuestiones como el cambio climático, la crisis económica global, Oriente Próximo, el conflicto entre las dos Coreas y “la amenaza fascista de Estados Unidos y Europa”, según recoge el sitio digital Cubadebate.

Al encuentro asistieron, además de Monereo, el sociólogo Pablo González Casanova, la economista Ana Esther Ceceña y Beatriz Stolowitz, de México; el periodista Atilio Borón y el economista Claudio Katz, de Argentina; la ensayista Carmen Bohórquez y el periodista Walter Martínez de Venezuela.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.