Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones internacionales, Fernando Lugo

Fidel y Raúl Castro reciben al presidente paraguayo Fernando Lugo

El presidente Lugo se encuentra en Cuba desde el miércoles para ser tratado en un hospital de La Habana de una tendinitis que padece en ambos pies

Comentarios Enviar Imprimir

El líder cubano Fidel Castro y su hermano, el presidente Raúl Castro, recibieron en la tarde de ayer, viernes 18, al mandatario de Paraguay, Fernando Lugo, quien se encuentra de visita privada en la Isla, informó la televisión estatal.

El diálogo entre los hermanos Castro y el Presidente paraguayo transcurrió “en un clima de franca amistad” e intercambiaron “sobre las relaciones entre ambos pueblos y naciones así como otros temas de actualidad internacional”, dijo la información divulgada con una foto del encuentro.

El presidente Lugo se encuentra en Cuba desde el miércoles para ser tratado en un hospital de La Habana de una tendinitis que padece en ambos pies.

Esta es la primera información sobre la estancia de Lugo en la Isla que han divulgado los medios de comunicación cubanos, todos estatales.

Un comunicado de la Presidencia de Paraguay divulgado en Asunción indicó que Lugo ha concluido en La Habana “los estudios requeridos para un chequeo general y en particular los requeridos para la afección osteomuscular que derivó en una tendinitis en el pie izquierdo”.

Según esa fuente, los exámenes realizados al gobernante paraguayo en el Centro de Investigación Médico Quirúrgico (CIMEQ) de La Habana “permitieron diseñar el plan de tratamiento agudo y rehabilitación ortopédica” al que se someterá a su regreso al país.

El gobernante paraguayo acudió a este centro “de referencia mundial en afecciones ortopédicas y traumatológicas” por “cortesía e invitación” del Gobierno cubano, agrega la nota.

Además indica que antes de regresar a Asunción, Lugo viajará este sábado desde Cuba a Haití para visitar a la misión humanitaria militar paraguaya en ese país.

Fernando Lugo, de 60 años, está en proceso de recuperación de un cáncer linfático, que le fue tratado en Brasil y Paraguay.

En junio de 2009 realizó una visita oficial a Cuba durante la cual también se reunió con Fidel y Raúl Castro.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.