Firmó Raúl Castro el libro de condolencias por la muerte de líder coreano Kim Jong-il
También trasmitió al embajador norcoreano, Kwon Sung Chol, “las más sentidas condolencias por la sensible pérdida” para su país en nombre del gobernante Partido Comunista, el Gobierno y el pueblo cubanos, según el reporte televisivo emitido con imágenes
El presidente de Cuba, Raúl Castro, firmó ayer el libro de condolencias abierto en la embajada de la República Democrática Popular de Corea en La Habana por la muerte del líder de ese país asiático Kim Jong-il, informó la televisión estatal.
El general Castro también trasmitió al embajador norcoreano, Kwon Sung Chol, “las más sentidas condolencias por la sensible pérdida” para su país en nombre del gobernante Partido Comunista, el Gobierno y el pueblo cubanos, según el reporte televisivo emitido con imágenes.
Le acompañó el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien también asistió a la firma del libro.
Cuba decretó el pasado lunes tres días (20, 21 y 22) de duelo oficial en la Isla por el fallecimiento de Kim Jong-il.
Durante las tres jornadas de duelo oficial, la bandera nacional cubana se mantuvo izada a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.
El presidente del Comité de Defensa Nacional y secretario general del Partido del Trabajo de Corea del Norte, Kim Jong-il, de 69 años, murió el pasado sábado a causa de un infarto cardíaco, tras 17 años dirigiendo el país.
Corea del Norte y Cuba tienen convenios de cooperación en los sectores de la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio.
En los últimos dos años varias autoridades norcoreanas han visitado la Isla como es el caso del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas norcoreanas, Ri Yong-ho, quien fue recibido por el presidente Raúl Castro en La Habana en noviembre de 2011.
En aquella visita, Ri Yong-ho afirmó que su país y Cuba son “compañeros de armas” en el “frente común anti-yanqui”.
Por su parte, la República Popular de Corea otorgó en 2006 al líder cubano Fidel Castro el título de Héroe del Trabajo de ese país en reconocimiento a su 80 cumpleaños, el respaldo a la reunificación coreana y su contribución al socialismo.
© cubaencuentro.com
Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:
- Que contengan llamados a la violencia.
- Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
- Referentes a la vida privada de las personas.
- Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
- Excesivamente largos.
- Ajenos al tema de discusión.
- Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
- Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
- Que contengan publicidad.
Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.
Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.
Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.