Actualizado: 03/06/2020 20:08
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Acuerdo de cooperación, Cuba-Rusia

Fiscal general del Estado encabeza visita de delegación cubana a Rusia

Durante una semana los representantes cubanos y rusos abordarán, entre otros, el tema del terrorismo, la corrupción, y buscarán la firma de un acuerdo de cooperación en materia judicial

Comentarios Enviar Imprimir

El fiscal general del Estado cubano, Darío Delgado Cura, visita por primera vez Rusia con el objetivo de “reforzar la cooperación en materia judicial con este país”, donde firmará un acuerdo en ese sentido con su homólogo ruso, Yuri Chaika, informa la agencia Europa Press.

“Se trata de mi primera visita como fiscal general al extranjero, a la que concedemos gran importancia para las relaciones en la esfera jurídica con Rusia”, señala Europa Press que ha declarado Delgado Cura.

“Para la primera salida al extranjero, quisimos que ésta fuera a Rusia por todo lo que significa este país para Cuba”, ha subrayado. “Contamos con una amistad y unas relaciones con este país que nada lo ha podido destruir y debemos fortalecer esos vínculos”, ha insistido el fiscal general, que ha afirmado que Rusia es un país que “está muy amenazado”.

Esta visita, que durará una semana, pretende, además, firmar “un acuerdo de colaboración” que ejerza como “punto de partida” en un estrechamiento de la cooperación en asuntos jurídicos entre Moscú y La Habana. Asimismo, Delgado Cura profundizará sobre el ‘modus operandi’ de la Corte Suprema y la Cámara de Contaduría rusas, del Ministerio de Justicia, la Fiscalía de Moscú y la militar, así como “sus nexos” con las instituciones cubanas.

Por otra parte, Delgado Cura ha aseverado que uno de los puntos en común entre ambas naciones es “la batalla contra el terrorismo”, que está ocasionando cuantiosos daños “con muertos, heridos y daños económicos multimillonarios” a Cuba, según el fiscal general cubano, en alusión a los cinco ciudadanos cubanos encarcelados en Estados Unidos.

“El mal de la corrupción” es otro de los asuntos que abordarán las delegaciones cubana y rusas durante esta semana, además del “tráfico de personas y de drogas”. Según ha informado el diario oficial cubano Granma, en estos temas es necesario una “colaboración internacional” que consiga atajar su progreso en las sociedades, concluye la nota.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.