Actualizado: 19/07/2019 13:12
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Justicia, Relaciones Cuba-Rusia

Fiscal General: Fidel Castro “se encuentra bien, pese a todos los rumores”

Darío Delgado se encuentra en Moscú en visita de trabajo y ha firmado un acuerdo con su homólogo ruso, Yuri Chaika

Comentarios Enviar Imprimir

El fiscal general de Cuba, Darío Delgado, ha afirmado en una entrevista con el diario gubernamental ruso Rossiiskaya Gazeta que el ex presidente cubano Fidel Castro goza de buena salud, pese a los rumores sobre su estado, reportó Europa Press.

“Fidel se encuentra bien, pese a todos los rumores. Escribe artículos sobre asuntos internacionales de manera regular y ha publicado recientemente un libro autobiográfico”, ha dicho Delgado, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Castro, que gobernó el país durante cerca de 50 años, cedió la Presidencia a su hermano Raúl en 2008. Desde entonces ha reducido sus apariciones públicas, provocando rumores acerca de su estado de salud.

Según un reporte de EFE publicado el miércoles, Delgado se encuentra en Moscú en visita de trabajo y ha firmado un acuerdo con el Fiscal General ruso, Yuri Chaika.

“Confirmo nuestra firme aspiración a profundizar y desarrollar las relaciones ruso-cubanas”, declaró Chaika durante la reunión con su homólogo cubano, citado por la agencia Interfax.

El funcionario ruso recalcó que ya era hora de modernizar la base jurídica de colaboración puesto que el acuerdo anterior fue firmado hace más de 25 años.

“Estoy convencido de que la lucha contra la delincuencia que no tiene fronteras estatales (…) debe llevarse a cabo conjuntamente mediante acuerdos internacionales y legislaciones internas”, dijo.

Con anterioridad, el Fiscal General cubano indicó que “era el momento de dar un giro y de una oportunidad para retomar nuevamente las relaciones, mantener el vínculo e intercambiar información y experiencias, así como para preparar personal, entre otras áreas que aún se deben explorar”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.