Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Turismo

Funcionarios buscan clientes en Europa del Este

Entre 45.000 y 50.000 turistas del Viejo Continente visitaron la Isla en 2006.

Comentarios Enviar Imprimir

Las autoridades del turismo cubano buscan aumentar el número de vacacionistas procedentes de Europa del Este, informó EFE.

"Entre Rusia y Europa del Este estamos hablando de 45.000 a 50.000 turistas (que visitaron Cuba) el año pasado", dijo el director de la Oficina Regional para Europa Oriental del Ministerio cubano de Turismo, Carlos Oscar Hernández, quien realizó una visita de dos días a Bulgaria para ofrecer una panorámica de las opciones de la Isla.

"Es una cifra importante y la expectativa es que crezca", añadió.

El funcionario señaló que de la zona de los Balcanes "lo más importante es tratar de lograr chárter, vuelos directos a Cuba", que en estos momentos se están negociando desde Serbia.

La agenda en Bulgaria de la delegación del Ministerio de Turismo cubano incluyó reuniones con la presidenta de la Agencia Estatal de Turismo, Anelia Krushkova, y la presidenta de la Asociación Búlgara de las Agencias Turísticas, Donka Sokolova.

Asimismo, la delegación de la Isla hizo una presentación del turismo cubano ante expertos del sector y la prensa.

En 2006, Cuba fue visitada por 2.187 turistas búlgaros, según datos del Ministerio de Turismo cubano.

"Yo sé que en Bulgaria hay mucho amor por Cuba, muchos vivieron en Cuba, muchos estudiaron en Cuba, y creo que esto nos puede ayudar a todos", dijo Hernández.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.