Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio

Fundación de derechos humanos critica la ausencia de reuniones con la disidencia en la agenda de Bachelet

Comentarios Enviar Imprimir

La ausencia de reuniones con la oposición interna en la agenda que desarrollará en Cuba la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, es una "bofetada al pueblo cubano", opinó este miércoles Omar López Montenegro, director de la Fundación para los Derechos Humanos, un proyecto de la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA).

"Lo consideramos una bofetada al pueblo cubano, porque tenemos en cuenta que el gobierno cubano no es un gobierno elegido por el pueblo (...) es lamentable que Bachelet les haya dado la espalda en estos momentos", declaró López en entrevista con la radio chilena Cooperativa desde Miami, reportó la AFP.

"El objetivo de la oposición en Cuba es lo que están disfrutando (ahora) millones de chilenos", añadió.

"El reclamo fundamental de la oposición cubana es el cumplimientos de los derechos humanos en Cuba, algo que ha sido bandera de gobierno de Bachelet", agregó López, quien vive desde 1992 en Estados Unidos.

Sobre la reunión de la mandataria con el cardenal Jaime Ortega, López señaló que no es suficiente, porque "la Iglesia no es un movimiento de oposición, es un sector de la sociedad civil independiente de la posición crítica".

Bachelet viajará el próximo 11 de febrero a la Isla para reunirse con Raúl Castro e inaugurar la XVIII edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, de la que Chile es invitado principal.

La mandataria se convertirá en la primera jefa de Estado chilena en visitar oficialmente Cuba en 37 años, desde la visita del derrocado presidente socialista Salvador Allende, en 1972.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.