Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Comunicación

'Generación Y' gana el Premio Mejor Blog del Jurado en el concurso Bitacoras.com 2008

Yoani Sánchez dedica el galardón a 'los que no pueden acceder al sitio dentro de Cuba'.

Comentarios Enviar Imprimir

Generación Y, de Yoani Sánchez, ha ganado el premio del jurado al mejor blog en el certamen Bitacoras.com 2008, auspiciado por la "mayor red social en español para blogueros", con más de 250.000 usuarios.

Los premios se dieron a conocer en el Evento Blog España 2008, celebrado el fin de semana en la ciudad de Sevilla.

En una entrada de su blog, Sánchez dedicó el galardón a "los que no pueden acceder al sitio dentro de Cuba. A ellos, para que emprendan sus propios maratones, va consagrado este premio".

El jurado estuvo integrado por once expertos iberoamericanos, entre ellos José Luis Orihuela, profesor de la Universidad de Navarra y autor del libro La revolución de los blogs.

Orihuela dijo a CUBAENCUENTRO.com que el éxito de Generación Y se explica por las especiales condiciones de su autora y por las circunstancias bajo las que se publica.

"Yoani Sánchez tiene talento, escribe muy bien y es valiente. Mediante un weblog está diciendo en voz alta, desde dentro de Cuba, lo que realmente está pasando en la Isla", agregó el integrante del jurado.

Según Orihuela, "sus crónicas carecen de la virulencia ideológica que caracteriza tanto a las voces oficiales de la Isla como a los críticos con el régimen que escriben desde fuera".

Bitacoras.com también entregó premios a 233grados.com (Mejor Blog Periodístico), Microsiervos (Mejor Blog Tecnológico), El Blog Ausente (Blog Cultural) y Escolar.net (Mejor Blog Político), entre otros.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.