Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Medicina

Gobierno cubano dice que la Isla alcanza la tasa de mortalidad infantil más baja de toda su historia

La provincia con menor tasa de mortalidad es Villa Clara, con un 2,5

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba registró en 2010 la tasa de mortalidad infantil en más baja de toda su historia con 4,5 niños menores de un año muertos por cada mil nacimientos, según ha informado la prensa oficial de la Isla.

La provincia con menor tasa de mortalidad es Villa Clara, con un 2,5. Otras siete provincias se sitúan por debajo de 5 como Holguín, con un 3; Cienfuegos y Matanzas, con un 3,7; Camagüey, con un 4,4; Granma, con un 4,7; Pinar del Río y Sancti Spíritus, con un 4,9.

Con un total de 127.710 nacimientos el año pasado, la Isla registró una disminución de la natalidad de 2.326 niños con respecto al año 2009, precisa el diario oficial Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista de Cuba.

El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en la Isla, José Juan Ortiz Brú, cree que “Cuba es uno de los países donde la Convención sobre los Derechos del Niño tiene mayor vigencia, lo que significa que se han instaurado muchas políticas públicas que garantizan el desarrollo de los niños”, informa Reuters.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.