Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Salud

Gobierno de Portugal contrata a 44 médicos cubanos

Las autoridades han concretado un protocolo que permitirá a los profesionales ejercer durante tres años en el país ibérico.

Comentarios Enviar Imprimir

El Ministerio portugués de Sanidad anunció la contratación de 44 médicos cubanos, por un período de tres años, que ejercerán en centros de salud de las regiones del Alentejo, Algarve, Lisboa y Val do Tejo, reportó EFE.

En un comunicado, el Ministerio especificó que la Administración Central de Salud lusa y los Servicios Médicos Cubanos han concretado un protocolo que permitirá a estos médicos ejercer en Portugal durante tres años.

Los 44 médicos cuentan con más de diez años de experiencia profesional y su licenciatura ha sido reconocida por la Facultad portuguesa de Medicina.

Según la nota, 42 de los doctores cubanos trabajarán en centros de salud de las regiones del Alentejo y Algarve, que registran "particulares carencias de médicos de familia".

Los dos médicos restantes trabajarán en la región de Lisboa y en la de Vale do Tejo, donde el "porcentaje de pacientes sin médico de familia es el más elevado del país".

Asimismo, el Ministerio luso de Sanidad admitió que continúa "el reclutamiento de médicos" en diferentes países, a través de acuerdos de cooperación con otros Estados.

La nota no precisa los detalles financieros del convenio.

En los últimos años, Portugal contrató también a cientos de médicos y profesionales españoles de la sanidad para atender las necesidades de su sistema de salud.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.