Actualizado: 29/11/2022 11:37
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Turismo, Economía

Gran Bretaña, Canadá y Rusia enviarán cruceros a Cuba en 2011

Un crucero inglés de primer nivel va a tener cinco entradas de dos noches a La Habana

Comentarios Enviar Imprimir

Cruceros de Gran Bretaña, Canadá y Rusia tendrán actividad en Cuba en 2011, como parte de un programa cubano para diversificar las opciones de los turistas en el país, informó este domingo un funcionario del sector.

Un crucero inglés va a tener cinco entradas de dos noches a La Habana. Es una embarcación de primer nivel llamada Thomson Dream, con capacidad de casi 1.800 pasajeros, dijo el director comercial del Ministerio de Turismo, José Manuel Bisbé.

En declaraciones al semanario Opciones, Bisbé anunció además que se “trabaja muy fuerte para tener el año que viene un crucero canadiense, con un programa de bojeo a Cuba, que será una oferta nueva para el próximo invierno 2011-2012 en esta Isla, principal destino turístico de Canadá en el Caribe”.

Canadá es el primer emisor de turistas a Cuba con 914.000 y este año se espera se acerque bastante al millón, según Bisbé, quien confía que ese mercado en el 2010, debe cerrar con un crecimiento entre 3 y 4%.

Hasta ahora sólo cubrían la ruta entre los dos países las líneas aéreas Air Canadá y Cubana de Aviación, pero “a partir de este año vamos a tener también los vuelos directos de Sunwing y de Air Transat y se están abriendo nuevas posibilidades de servicios para los clientes canadienses”, dijo el funcionario.

Por otra parte, un crucero ruso comenzará operaciones en Cuba antes de fin de año para dar viajes de una semana por las costas de la Isla y una parada en Jamaica, una colaboración de los ministerios de Transporte de los dos países, informó el diario Juventud Rebelde.

El turismo es la segunda actividad de la economía cubana, después de la exportación de servicios profesionales, con más de dos millones de visitantes anuales y una recaudación de unos $2.000 millones.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.