Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Turismo

Gran Caribe y una empresa de Qatar invertirán 75 millones en un complejo de lujo

El proyecto incluye un hotel de cinco estrellas en Cayo Largo del Sur con 450 habitaciones y servicios 'de clase mundial', 60 villas y un complejo comercial.

Comentarios Enviar Imprimir

La compañía de inversiones en bienes raíces Qatari Diar entró en el negocio del turismo cubano con una empresa mixta junto a la estatal Gran Caribe que invertirá 75 millones de dólares en un proyecto turístico en un cayo del sur de la Isla, informaron el miércoles fuentes de ambas empresas, reportó EFE.

Qatarí Resorts Company (filial de Qatari Diar) y Gran Antilla (dependiente de Gran Caribe) formaron este miércoles la empresa mixta Gran Paraíso, que construirá un hotel de cinco estrellas en Cayo Largo del Sur con 450 habitaciones y servicios "de clase mundial", según las fuentes.

El proyecto en el cayo situado en el sur-occidente de Cuba incluye, además, la construcción de 60 villas de lujo y un complejo comercial que los promotores esperan esté listo para el año 2012.

El director ejecutivo de Qatari Diar, Ghanm Bin Saad, dijo en conferencia de prensa que "este proyecto es sólo el inicio" del trabajo de la compañía en Cuba y explicó que han hablado con las autoridades de la Isla sobre "muchos proyectos de inversión futuro", en sectores que van más allá del turismo.

"En medio de la crisis económica mundial, Cuba se convierte en uno de los destinos principales de nuestro trabajo porque Cuba tiene firmes bases económicas sobre todo en el turismo", dijo el director de la compañía árabe.

Ghanm Bin Saad señaló que su delegación ha conversado con las autoridades cubanas sobre proyectos conjuntos en sectores como la cría de animales o la producción agrícola, y les ha expresado la disposición de apoyar a Cuba en fertilizantes químicos.

"Tenemos un equipo de médicos cubanos que trabajan en Qatar y que estará a cargo de la administración y la operación de uno de los hospitales más grandes que habrá en la zona", agregó.

Además, precisó que han propuesto la creación de un holding que "dirigirá todos los proyectos" que la compañía haga en Cuba y que permitiría "acometer nuevos y mayores proyectos de inversión, tratando de evitar al máximo las trabas administrativas".

El director de la compañía qatarí explicó que el proyecto turístico se ha consumado tras un estudio de más de dos años.

Por su parte, el presidente de Gran Caribe, Luis Miguel Díaz, dijo que la nueva empresa mixta constituirá "el inicio de otros importantes desarrollos" dentro del sector' turístico.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.