Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Francia

“Granma” elogia a Danielle Mitterrand y recuerda su amistad con Fidel Castro

El diario oficial se refiere a ella como una “extraordinaria mujer” y recuerda que en numerosas ocasiones visitó Cuba para impulsar proyectos de cooperación

Comentarios Enviar Imprimir

El diario oficial cubano Granma elogió hoy la figura de Danielle Mitterrand, fallecida el martes en París, en un artículo donde resalta que la viuda del ex presidente francés François Mitterrand siempre reivindicó su amistad con Fidel Castro y su aprecio por Cuba.

“Ha muerto una gran persona”, titula Granma su artículo sobre la muerte de Danielle Miterrand, ilustrado con una foto donde se la ve junto a Fidel Castro.

El periódico se refiere a ella como una “extraordinaria mujer” y recuerda que en numerosas ocasiones visitó Cuba para impulsar proyectos de cooperación con énfasis en asuntos medioambientales y relacionados con el derecho al acceso al agua como patrimonio de la humanidad.

Granma recuerda que esa solidaridad fue reconocida por Fidel Castro en el libro Cien horas con Fidel, del periodista Ignacio Ramonet, donde el líder cubano destacó que Danielle Mitterrand tenía una “personalidad fuerte” y hablaba “sin pelos en la lengua”.

“Ha expresado a veces diferencias con nosotros. Expone sus desacuerdos con franqueza. Y nosotros la escuchamos siempre con respeto porque es una persona sincera y honesta”, dijo Fidel Castro de Danielle Mitterrand en aquellas conversaciones con el periodista hispano-francés.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.