Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-EEUU

“Granma” se burla de la visita de Clinton a la discoteca “Havana”

Según el diario, a la jefa de la diplomacia estadounidense “le gusta la guaracha y el mambo, sí señor, como no, pero a la ‘floridoamericana’”, en alusión al exilio anticastrista de Miami

Comentarios Enviar Imprimir

El diario oficial cubano Granma se burló este viernes de la visita que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, hizo a la discoteca “Havana” de Cartagena, Colombia, durante la recién concluida Cumbre de las Américas, mientras mantiene un duro discurso hacia la Isla.

“No puede pasar inadvertida la tremenda paradoja de que haya ido a desfogarse a una discoteca llamada Havana, cuando tanto su jefe (el presidente Barack Obama) como ella dedicaron las jornadas colombianas a atrincherarse en desgastados tópicos anticubanos”, cita la AFP las declaraciones del Granma.

La agencia señala que la nota del diario está escrita en un inusual estilo burlesco y fue ilustrada con una foto de la Secretaria de Estado bailando en la discoteca “Havana”, el nombre en inglés de la capital cubana.

Cuba fue el único país americano que no fue invitado a la Cumbre del pasado fin de semana, por oposición de Estados Unidos y Canadá, que también rechazaron apoyar el reclamo argentino de las Malvinas, lo que causó que la reunión terminara sin una declaración final, recuerda AFP.

Granma dijo que la visita de Clinton a la discoteca puede reflejar que a la jefa de la diplomacia estadounidense “le gusta la guaracha y el mambo, sí señor, como no, pero a la ‘floridoamericana’”, en alusión al exilio anticastrista de Miami.

“Por eso quiere bailar en Havana y no en La Habana”, afirmó el periódico.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.