Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

España, Disidencia

Grupo de ex prisioneros políticos cubanos protestan en Málaga por la retirada de las ayudas

El ex presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, José Luis Rodríguez Chaves, recordó que llegaron a España gracias a un acuerdo entre el Gobierno de Cuba y España que, dice, “no se ha cumplido”

Comentarios Enviar Imprimir

Un grupo de ex prisioneros políticos cubanos, junto con sus familiares, se concentraron este miércoles ante la sede del Partido Popular (PP) en Málaga (España) para protestar por la retirada de ayudas para su manutención y para alquilar una vivienda, reportó Efe.

El ex presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos José Luis Rodríguez Chaves, quien arribó a España hace un año, exige al Gobierno español una solución al problema.

En declaraciones a Efe, Rodríguez Chaves recordó que llegaron a España gracias a un acuerdo entre el Gobierno de su país y España que, dice, “no se ha cumplido”.

Según sus declaraciones a la agencia, el grupo de alrededor de 30 personas pretende trasladarse a la capital española para concentrarse allí junto a otros compatriotas porque afirma que su caso no es único.

Asimismo afirmó que desde la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) le comunicaron ayer la retirada de las ayudas y le advirtieron de que si no pagan las viviendas alquiladas, irán a la calle.

Los ex presos políticos y sus familiares están concentrados, enarbolando una bandera cubana, ante la sede del PP malagueño desde las 13.00 horas (hora española) y pretenden seguir por tiempo indefinido.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.